Detalle de la instalación de los tubos de alimentación
Un Sistema continuo de tinta, en inglés Continuous Ink Supply System (CISS), también conocido con los nombres inyección de tinta a granel , o simplemente Bulk kit (en Inglés, «en lote «), es un sistema para evitar la sustitución frecuente de los cartuchos de tinta de una impresora de chorro de tinta . En comparación con un sistema de cartuchos de tinta continua convencional utiliza grandes depósitos (que contienen entre 50ml y 100ml de cada color) que se conectan a los cabezales de impresión a través de tubos. Los contenedores se pueden llenar de pequeñas botellas de tinta, sin necesidad de jeringuillas.
Un sistema continuo de tinta tiene muchas ventajas que lo han popularizado en muchos países alrededor del mundo: El costo de la tinta es reducido, comparado con la sustitución continuo de cartuchos, posee poco mantenimiento(solo en el caso que el cartucho se dañe, se debe hacer un mantenimiento profundo), Otra ventaja importante es que puede seguir recargando los depósitos cuantas veces sea necesario, si el cabezal se daña cambia los cartuchos y sigues usando el CISS.
Lo más importante es que no nos quedamos sin tinta en momentos inoportunos. Ya no hay más recargas, durante la vida útil del cartucho. Podemos imprimir ininterrumpidamente grandes volúmenes de impresiones sin perdida aparente de calidad. (depende de la tinta a usar)
Hay que descartar de esta categoría los sistemas simplificados o sistemas más baratos que no tienen depósitos conectados a los cartuchos mediante tubos. Estos sistemas constan básicamente de cartuchos recargables que necesitan ser recargados periódicamente de forma manual con la ayuda de jeringuillas. Esto se le llaman cartuchos recargables.
Consejos para el uso
- No dañes la impresora, desarmándola o permitiendo que lo hagan. Con esto únicamente pierdes la garantía de tu impresora.
- Busca vendedores que te den garantía por la instalación. Los cabezales no tienen garantía ni por la fabrica
- Recuerda que los cartuchos son hechos para usarse una única vez, todo lo que suceda después de esto es ganancia.
- Existen CISS que traen cartuchos con chips que resetean los niveles de tinta, los hay reseteables y autoreseteable.
- Utilizar un modelo de impresora de chorro tinta con el depósito estático separado de la cabeza de impresión. Esto elimina el riesgo de fugas de tinta en la impresora debido al movimiento de vaivén..
- Usar una buena tinta original y de calidad. Las tintas de baja calidad pueden producir impresiones con variaciones de color grande, puede distorsionar la impresión o provocar obstrucciones frecuentes.
- Nunca usar la impresora faltando tinta de algún color. Este uso puede causar daños permanentes en el cabezal de impresión. Recarga los tanques frecuentemente.
- Intentar utilizar la impresora al menos una vez a la semana. Si es necesario, imprimir cualquier imagen sólo como mantenimiento. La falta de uso puede causar obstrucciones en el cabezal de impresión, incluso cuando se utilizan cartuchos originales.
- Procura imprimir en calidad normal, evitar usar «borrador», «rápido» o «draft», porque esto puede provocar la obstrucción de los cabezales, en el carruaje, debido a que en estos modos, no se usan todas las boquillas para imprimir.
Fuente: Wikipedia